Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2018

El Río, núm. 1

Revista de el centro de estudios sobre la universidad, UABC, El Río, núm. 1, marzo-junio de 2008, dejo la editorial que viene en la revista y el enlace a la misma.

Editorial 

La Sociedad de Historia "Centenario de Mexicali" A. C. nace de un diplomado organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, el Comité Organizador del Centenario y la Universidad Autónoma de Baja California, enmarcado por la conmemoración del primer centenario de Mexicali (1903-2003); dicho diplomado fue impartido por la profesora Yolanda Sánchez Ogás. 

La Sociedad de Historia "Centenario de Mexicali" A. C. está conformada por un grupo de personas entusiastas por la historia pero, sobre todo, interesadas en la historia regional: gente que ama profundamente su región y lo ha manifestado a través de la publicación de reseñas, crónicas, rescate de testimonios orales, artículos en revistas y libros, y ello les ha hecho adentrarse en conocer su entorno, en buscar sus raíces, su origen, de saber cómo fueron sus antepasados, qué hicieron, qué nos legaron y, por supuesto, qué historia estamos dejando. 

Este grupo se ha dedicado a estudiar en todas sus formas los aconteceres que se dieron y que se están dando en nuestra región y, muy puntualmente, en la ciudad de Mexicali, su valle y San Felipe. 

La Sociedad de Historia "Centenario de Mexicali" A C. sesiona regularmente una vez a la semana. Entre las acciones que realiza está consolidando una más: la edición de esta revista de carácter histórico que difundirá la historia de la región. Es una revista motivante para que guste la Historia a nuestra gente; es también una plataforma de discusión y análisis de temas históricos que nos lleven a unir criterios entre historiadores en bien de la verdad histórica que tanto hace falta. 

La historia es una ciencia social crítica, pero, además, apasionante. ¡Hagamos Historia! 

Benjamín Rentería Camino 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario